jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Qué es el Kundalini?

¿Qué es el Kundalini? Kundalini es la energía espiritual que eleva la conciencia del hombre a los mundos altos. En las personas ordinarias el Kundalini se encuentra en un estado dormido, no funciona. Se ubica en el coxis.



Además de la energía espiritual, en el cuerpo humano existen centros espirituales que se llaman chakras. Cada uno de esos centros corresponde a un mundo en el universo. Con el desarrollo de cada chakra el hombre obtiene ciertas capacidades sobrenaturales.

Los chakras principales son siete. Si uno los observa con la visión espiritual, podrá ver su ubicación en el cuerpo (de abajo hacia arriba):
Muladara (se ubica en el coxis): responde por el estado del cuerpo físico, la salud, la fuerza física.
Svadistana (un poco más arriba del órgano sexual): responde por las capacidades poéticas, el desarrollo de la fuerza sexual, la energía vital.
Manipura (ombligo): el sistema digestivo, la capacidad de vivir enérgicamente con una alimentación moderada.
Anahata (centro del pecho): la obtención de la nobleza y la fama, por más que uno no tenga talentos especiales.
Vishuda (garganta): la capacidad de dirigir a otros, la capacidad de comprender profundamente distintas leyes del universo, avanzar en el escalafón.
Ajna (entrecejo): el cumplimiento de todos los deseos en este mundo.
Sahasrara (coronilla): la capacidad de separarse libremente del cuerpo físico, la obtención de la experiencia de otros mundos, la capacidad de abandonar el cuerpo y entrar al Nirvana, Maha Nirvana o Maha Bodhi Nirvana.

Para el desarrollo de cada chakra es necesario despertar el Kundalini. El Kundalini se despierta por medio de la correcta práctica espiritual bajo la dirección de un verdadero Gurú que ha alcanzado alto nivel espiritual.
Además del desarrollo de los chakras, uno obtiene distintas experiencias místicas, que incluyen experiencias de otros mundos.
Si uno sigue practicando después del despertar del Kundalini, pasará sucesivamente cinco etapas:



Alegría: surge cuando el Kundalini sube desde el coxis hacia la coronilla.
Placer: es el estado de una profunda satisfacción espiritual, la cual se logra gracias a una reiterada elevación de la energía Kundalini desde el coxis hasta la coronilla, gracias a lo cual de la coronilla (Sahasrara chakra) empieza a gotear el Néctar (Bindu, o Néctar de la Inmortalidad). El Néctar baja lentamente y llena cada chakra, y uno alcanza el estado en que puede prescindir del sueño, la conciencia se vuelve ininterrumpida (de ahí el nombre “Néctar de la Inmortalidad”).

Silencio: es el estado en que uno deja sentir dolor en la postura de loto (padmasana), y durante la caminata se tiene la sensación como si el cuerpo flotara por el aire apenas tocando la tierra.
Ligereza: en este estado uno está lleno de energía y es capaz de concentrarse en las prácticas espirituales, mantras, meditaciones, etc. durante las 24 horas, es decir, durante las 24 horas uno podrá dedicarse a la práctica espiritual.
Samadhi es la última etapa. En este estado uno es capaz de abandonar a su libre albedrío el cuerpo físico a través de algún chakra y conocer los otros mundos; recibir distintas experiencias místicas.

Todas estas etapas, del despertar del Kundalini hasta el Samadhi, se pueden alcanzar sólo bajo la guía de un correcto Gurú. El correcto Gurú es el que puede llevar a sus discípulos a los mundos altos para que tengan la mejor posible reencarnación. Para esto los discípulos tienen que practicar la devoción.
El Gurú inicia a uno en prácticas secretas, da iniciaciones (transmisiones de su energía, durante las cuales el Gurú absorbe el mal karma del discípulo y le transmite su buen karma), inicia en la doctrina de la Verdad y da consejos individuales durante el traspaso de todas las etapas.

Además de la práctica son muy importantes los Méritos. Los Méritos son la energía del bien, buenas acciones realizadas con respecto al Gurúu y todos los seres vivos. En otras palabras, los Méritos son un resultado del servicio sobre la base de la doctrina de la Verdad. Se puede acumular grandes Méritos ayudando a otros a encontrarse con la Verdad. La práctica de la Doctrina de la Verdad permite a las personas obtener los estados absolutos de Alegría, Libertad y Felicidad, es decir, alcanzar la Liberación e Iluminación Definitivas.

Karma es la ley de la causa y el efecto de nuestro universo, de acuerdo con la cual las buenas acciones a uno le retornan en forma de un beneficio, y las malas acciones, en forma de sufrimientos y privaciones. En efecto, toda nuestra existencia está condicionada sólo por el karma. Nuestros deseos originan el karma, y la correcta práctica espiritual nos libera de los deseos.
Los deseos principales de este mundo, mundo humano, son el deseo de poder, orgullo, deseo sexual, deseo comer cosas ricas, deseo de tener cosas materiales, dinero; la codicia, el odio, la ira con respecto a otras personas y la ignorancia, es decir, la negación de la Verdad. Si todos nosotros nacemos, envejecemos, nos enfermamos y morimos, entonces, ¿por qué no intentar superar la muerte y evolucionar espiritualmente?

Durante la correcta práctica espiritual uno elimina el mal karma experimentando distintos sufrimientos y recibe experiencias místicas gracias a los Méritos. Si tu alma ha respondido a este texto, entonces para comenzar la práctica espiritual te invitamos a nuestro curso de lecciones que se dictan en línea.

Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario